logo choique portal

Inicio Contacto Mapa del sitio RSS

Choique CMS está disponible en GitHub

El código del administrador de contenidos del CeSPI se encuentra publicado en este sistema de hospedaje y control de versiones.

Últimos lanzamientos bajo Choique CMS
Nuevos usuarios se suman a una comunidad en constante crecimiento
Últimos lanzamientos bajo Choique CMS

Choique continúa evolucionando gracias al trabajo del Área de Desarrollo Interno del CeSPI y su comunidad de usuarios, y en este camino pueden distinguirse dos tendencias significativas. Por un lado, es notable el hecho de que los históricos usuarios de Choique continúan apostando por esta herramienta. En este sentido, resulta importante el trabajo realizado desde la Universidad Nacional de La Plata y la Facultad de Informática.

La Facultad de Informática, por su parte, acaba de rehacer su sitio, el cual condensa todas las potencialidades de Choique CMS. A la incorporación de un diseño identitario y dinámico, se ha sumado y mejorado la implementación de imágenes, videos y se trabajó en la optimización de los menús y accesos para una correcta navegabilidad. Además, se implementó una versión 100% accesible para garantizar el acceso a la información por parte de todos los usuarios que acceden al sitio.

Por otro lado, Choique continúa creciendo y se han incorporado nuevos usuarios a la comunidad de este administrador de contenidos. A mediados de octubre de 2012 fue liberado Meran, el Software Libre para la gestión de bibliotecas desarrollado por el CeSPI, y este acontecimiento fue acompañado por un sitio Web que cubre todos los requerimientos comunicativos y de imagen que requiere un producto de software.

Por último, hacia fines del año pasado el Proyecto de Extensión E-Basura del Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas, perteneciente a la Facultad de Informática, desarrolló su sitio en Choique para establecer una vía de comunicación virtual con la comunidad. Desde allí se hacen eco de las campañas y proyectos, a la vez que se dan a conocer las actividades desarrolladas.