logo choique portal
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
 
 
 
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Choique CMS está disponible en GitHub
Choique CMS está disponible en GitHub

El código del administrador de contenidos del CeSPI se encuentra publicado en este sistema de hospedaje y control de versiones.

 
 
 
 
Documentos
 
Qué es choique
Choique es un administrador de contenidos web o CMS (por sus siglas en inglés) hecho a medida, modular y totalmente personalizable.
Backend en la parte administrativa del CMS.

Desarrollado y soportado por el Area de Desarrollo Interno del CESPI-UNLP, este intuitivo administrador brinda amplias posibilidades de diseño a través de hojas de estilo (CSS) y un editor en línea, facilitando la gestión de contenidos de un sitio web.

Características

La última versión de Choique brinda todos los elementos necesarios para gestionar un sitio web dinámico. Entre las características principales de este administrador de contenidos se destaca:

Integración con redes sociales: mediante atajos el usuario puede compartir sus contenidos a través de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

Fácil personalización: posee una configuración a través de módulos -estructuras con distintas funcionalidades- que agiliza el rediseño de un sitio web.

Multiplicidad de diseños: los módulos conforman distribuciones con diseños particulares que pueden ser asociados a secciones específicas.

Contenidos multimediales: permite trabajar con archivos de audio, video e imagen en múltiples extensiones. Los mismos pueden ser cargados al repositorio de almacenamiento o importados de la Web.

Accesibilidad: todos los componentes visuales utilizan estándares que no obstruyen la accesibilidad del portal. Además ofrece la posibilidad de adjuntar metadata a los archivos multimedia para garantizar la igualdad en el acceso a los sitios web por parte de las personas independientemente de sus capacidades físicas.

Personalización de usuarios: permite gestionar grupos de usuarios y usuarios particulares con permisos específicos.

Suscripción a las últimas novedades: permite generar canales RSS para que los usuarios reciban las noticias de su sitio web.

Buscador interno: analiza todos los contenidos: secciones, artículos e incluso el interior de los documentos (word, pdf, xls, etc).

Indexación: cada página generada por choique respeta los criterios de indexación necesarios para que buscadores externos como Google posiciones mejor al sitio en búsquedas afines a términos empleados en los artículos del portal.

Ver más características de Choique CMS