logo choique portal

Inicio Contacto Mapa del sitio RSS

Choique CMS está disponible en GitHub

El código del administrador de contenidos del CeSPI se encuentra publicado en este sistema de hospedaje y control de versiones.

Choique Open Source
Liberación de Choique como producto Open Source
Choique Open Source

Choique fue desarrollado como una solución puntual para el portal de la Universidad Nacional de La Plata, a mediados del año 2007. El desafío principal que afrontó el CeSPI, fue el de crear un portal Web que fuera administrable por usuarios sin conocimientos en programación.

El desarrollo de este CMS, propio de la UNLP, fue creciendo con la incorporación de sus usuarios principales: las facultades de dicha institución académica. Así es como se llega hoy a una versión de Choique que tiene vida propia: actualmente este CMS se encuentra liberado y ahora puede ser descargado por usuarios de todo el mundo.

La liberación de Choique se realizó en la versión 2.4.9 del producto, luego de más de 5 años de trabajo por parte de los equipos de desarrollo del CeSPI-UNLP. Este hecho garantiza un nivel de madurez importante en diversos aspectos como ser seguridad, accesibilidad, diseño, usabilidad, etc.

Resta mencionar que este producto se ofrece con lincencia GPL versión 2.