logo choique portal

Inicio Contacto Mapa del sitio RSS

Choique CMS está disponible en GitHub

El código del administrador de contenidos del CeSPI se encuentra publicado en este sistema de hospedaje y control de versiones.

Choique CMS está disponible en la Comunidad de Software Público para el Desarrollo

El administrador de contenidos desarrollado por el CeSPI, que es utilizado en el sitio web de la Universidad Nacional de La Plata y la mayoría de sus dependencias, está disponible en la Comunidad de Software Público para el Desarrollo. Se trata de un programa multisectorial que articula políticas de promoción y desarrollo entre el Estado, los privados y las universidades, con el fin de potenciar la competitividad de la inteligencia argentina aplicada al software.

Vale recordar que en octubre de 2011 Choique fue liberado como producto de código abierto y publicado, posteriormente, en el servicio de alojamiento de repositorios de software GitHub. A estas medidas que avanzan en el compromiso del CeSPI en materia de transferencia tecnológica, se suma la adhesión a la Comunidad del proyecto de Software Libre para el Desarrollo