logo choique portal
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
 
 
 
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Choique CMS está disponible en GitHub
Choique CMS está disponible en GitHub

El código del administrador de contenidos del CeSPI se encuentra publicado en este sistema de hospedaje y control de versiones.

 
 
 
 
 
 
Documentos
Sin contenidos para mostrar
 
¿ Qué es RSS ?
Suscripción y difusión
En RSS las noticias se agrupan en canales, a los cuales los usuarios se suscriben utilizando un lector de noticias.

RSS es un sistema de suscripción y difusión de contenidos a través de la Web. El formato de datos empleado permite distribuir contenidos sin necesidad de utilizar un navegador, por lo que la información a la que un usuario se suscribe es automáticamente redirigida a un lector o agregador RSS.

Este sistema sirve para  facilitar el acceso a la información digital que se actualiza regularmente. Los usuarios no deben navegar en busca de las noticias ya que las mismas son redirigidas a sus lectores o agregadores RSS.

Mediante Choique, es posible generar canales RSS con novedades para que los usuarios incorporen a sus lectores personales; a la vez que permite suscribirse a un canal para importar noticias de sitios externos.

 

¿ Cómo utilizar  el servicio RSS?

Para utilizar este servicio, los usuario deben tener instalado un lector de noticias o poseer una cuenta en alguno de los servidores. A través de sus lectores, los usuarios podrán suscribirse a los canales de interés.

Lectores de noticias:

Mozilla Thunderbird

Google reader

FreeReader

Amphetadesk